Piztu Psicología
MENÚ

Primera consulta gratuita    644 923 900

TERAPIA DE FAMILIA

¿Tu hijo/a ha comenzado a tener una conducta conflictiva o falta al respeto?

 

¿Tenéis problemas de convivencia o comunicación?

 

¿Sois familia reconstituida y os cuesta gestionar la convivencia entre todos?

 

¿Os habéis separado y los niños sufren?

Terapia de Familia Bilbao Piztu Psicología

En la actualidad, las familias son muy diversas en su forma y modos de relación y funcionamiento. Pero, en cualquier caso, es uno de los pilares más importantes en la vida. 

 

Aunque al comienzo puede no parecerlo, un conflicto familiar acaba afectando a todos los miembros; por ello, abordarlo conjuntamente con todas las partes facilita el establecer pautas de cambio que beneficien a la calidad de las relaciones.

 

La llegada de un nuevo miembro a la familia, un despido acompañado de ansiedad, la muerte de un ser querido, el padecimiento de alguna enfermedad, el divorcio de los padres, la obligación de convivir con los hijos de la nueva pareja de tu padre…

 

El objetivo en terapia de familia es mejorar la relación y la convivencia, promoviendo la comunicación, facilitando la comprensión de las necesidades del otro y construyendo una base más sólida sobre la que sentirse seguros. 

 

 

 

 

Los miembros de una familia están interrelacionados. Lo que afecta a uno, repercute en los demás.

 

 

 

Piztu Psicología Bilbao Terapia Sistémica

En Piztu Psicología abordamos la terapia de familia desde el enfoque sistémico: se atiende a la familia en su conjunto porque se considera que todos los miembros se influyen unos a otros, y por lo tanto, todos ellos pueden contribuir a la solución del problema.

 

 

A pesar de las dificultades, todas las familias tienen potencial de crecimiento y cambio. La terapia ayuda a que esto sea posible.

 

 

 

¿Cómo son las sesiones de terapia familiar?

 

Lo ideal es que todos los miembros de la familia se involucren. Merecerá mucho la pena hacer el esfuerzo y poder coincidir todos en consulta. No obstante, no todas las sesiones se llevarán a cabo con toda la familia, durante el proceso habrá sesiones individuales o de pareja según sea necesario.

 

Primera consulta gratuita

 

Consúltanos · Pide cita

 

 

 

 

Sesión de terapia familiar: 75€

 

Consulta presencial y online